viernes, 16 de noviembre de 2012


LA DOCTRINA DEL SHOCK


Al igual que un individuo en estado de shock acepta acuerdos y condiciones que no le serían aceptables en condiciones normales, el momento después de un momento traumático es el mejor para conseguir que una sociedad asuma cambios que consideraría inadmisibles en un contexto natural.
El estado de shock se consigue en el individuo mediante torturas y en la sociedad mediante GUERRAS, ATAQUES TERRORISTAS O EPIDEMIAS.
En el vídeo vemos ejemplos de esta teoría y nos explican cómo esos shocks (provocados o naturales) vuelven a la población “blanda”, sumisa e infantil, y cómo ese estado de debilidad colectiva es utilizado de inmediato para imponer de una vez todas las politicas dolorosas, antes de que la gente pudiese recuperarse. 
El economista Milton Friedman llamó este método “tratamiento de choque económico”, Naomi Klein lo denomina “la doctrina del choque.”

¿Es un ejemplo de estado de shock el bombardearnos mediáticamente durante un año con una supuesta PANDEMIA DE GRIPE A, menos peligrosa de lo que cuentan y que beneficia inmensamente a ciertas compañías farmacéuticas?
La buena noticia es que existe un remedio barato contra la enfermedad social de “ser marionetas”:
“LA INFORMACIÓN ES LA MEJOR RESISTENCIA CONTRA EL SHOCK”
Naomi Klein
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario