lunes, 4 de febrero de 2013

5 Cosas que saber de la India 

1.Gastronomía picante.

   - Toda la comida de la India es picante. La gastronomía hindú utiliza el chili y otras especies picantes para aliñar casi todas sus comidas. Los que no toleran bien el picante pueden alimentarse a base de pan sin levadura naan (tipo torta), arroz blanco y plátanos.



2.¿ Eres rubi@? Preparate. 

 
     - Principalmente por el Norte, la gente se detiene para hacer fotos y hablar con los turistas de piel blanca, ojos claros, pecas, pelo rubio o pelirrojo… puedes imaginarte que te observarán pero nunca hasta el extremo de no poder hacer el turista!






3.Claveles naranjas.

     - El clavel naranja simboliza el amanecer, el momento más importante del día para un hindú, el momento en que se despierta y se pone a rezar. Enciende un incienso en su pequeño altar, pone unas flores como ofrenda y empieza el ritual. Puede ser que alguien te entregue un collar en forma de amistad o agradecimiento, los verás por todas partes.


 4.Hombres cogidos de la mano.

     - Como señal de amistad, es frecuente ver a chicos y hombres abrazados o cogidos de la mano. Sorprendentemente, esa muestra de amor y amistad no se demuestra del mismo modo con la mujer, a quien no verás manifestar ninguna señal de amor en publico.




5.Los hindús son vegetarianos.

     - Precisamente por el respeto a los animales y a la vida, el hindú acostumbra a ser vegetariano. En algunas regiones más pobres del Sur el vegetarianismo es cuestión de pobreza más que de religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario